Battletoads- "...Y SI NO, NOS ENRANAMOS"

 Comprar Battletoads | Xbox

 

 

INTRODUCCIÓN/PRIMER CONTACTO

Conozco la saga desde los videos promocionales de hobby consolas junto a los reportajes análisis de la época.Ignorante de mí compré la versión de game boy con toda la ilusión esperando un juego promedio con el que pasar buenos ratos. Me topé con una dificultad tan excesiva que provocó que lo jugara a temporadas y no lograra aún a día de hoy acabarlo. Esa fase de las motos y los reflejos a demostrar para superarla, emulando a neo en matrix me resultaba exagerado e injusto, para por desgracia comprobar que las fases posteriores tampoco eran un paseo (serpiente mecánica por ejemplo).

 
HISTORIA 

Apenas he captado nada pues lo he jugado descontinuado, pero sigue la tónica de sagas anteriores manejamos a 3 sapos/ranas musculad@s tipo tortugas ninja, cada uno con habilidades diferentes que luchan contra una reina espacial malvada. En esta entrega la antagonista pasa a formar alianza con los protagonistas pues la amenaza viene de más arriba.


JUGABILIDAD

El control es satisfactorio pues las animaciones que muestran los personajes son vistosas y divertidas, muy del estilo ya visto en juegos como cuphead. En ciertas fases sí he notado poca consistencia en los hit boxes muriendo por rozar una superficie a veces incluso casi sin tocarla, esto hace que el juego se sienta como uno programado con flashplayer o para móvil,  es decir sin mucha consistencia o responsividad del personaje respecto al entorno.

Curiosamente no activé los subtítulos en escenas y me he perdido muchos diálogos, pero el juego destila un humor bastante destacable, muy a la altura de franquicias de antihéroes que gusta tanto por alejarse del tópico del héroe respetable y ético.

Una idea bien ejecutada es la gestión de personajes, pues jugamos con alguno de los 3, además de que podemos cambiarlo en cualquier momento, cuando muere el que controlamos es sustituido por otro de los 2 restantes de manera automática a modo de vida extra. Mientras el que está derrotado o  muerto va recuperando vida, por lo que podemos continuar siempre que tengamos alguna rana viva el tiempo suficiente para que se regeneren las derrotadas previamente. 

Supongo esta mecánica ha sido utilizada en otros juegos del género, pero ahora no recuerdo que ninguno de los que he jugado recientemente la poseyeran. De todos modos sí creo que este método puede funcionar muy bien en otros beatm´up, pues garantiza poder continuar la partida sin tener que retornar al checkpoint de turno.

Aunque esta saga destaca y es recordada por su desafiante dificultad, en esta entrega al menos en nivel normal no supone un reto imposible, aunque sí habrá momentos algo frustrantes como las fases en vehículos.
  
 
CONCLUSIÓN
 
Si eres fan de los beat´m up lo disfrutarás, aunque para mi gusto las fases de conducción, y los puzzles de hackeo (breves) restan ritmo al conjunto, no por ser numerosos si no por no incorporar acción como en el resto del juego, amén de que son un poco tediosos de completar.



Versión jugada Xbox One en Series X.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REFLEXIONES TRAS UTILIZAR XBOX SERIES X Y PLAYSTATION 5

ZELDA TEARS OF THE KINGDOM - "ESTIRANZONNANDO EL CHICLE"

ELDEN RING - LA FRUSTRACIÓN CAMBIA DE NOMBRE