Battletoads- "...Y SI NO, NOS ENRANAMOS"
INTRODUCCIÓN/PRIMER CONTACTO
El control es satisfactorio pues las animaciones que muestran los personajes son vistosas y divertidas, muy del estilo ya visto en juegos como cuphead. En ciertas fases sí he notado poca consistencia en los hit boxes muriendo por rozar una superficie a veces incluso casi sin tocarla, esto hace que el juego se sienta como uno programado con flashplayer o para móvil, es decir sin mucha consistencia o responsividad del personaje respecto al entorno.
Curiosamente no activé los subtítulos en escenas y me he perdido muchos diálogos, pero el juego destila un humor bastante destacable, muy a la altura de franquicias de antihéroes que gusta tanto por alejarse del tópico del héroe respetable y ético.
Una idea bien ejecutada es la gestión de personajes, pues jugamos con alguno de los 3, además de que podemos cambiarlo en cualquier momento, cuando muere el que controlamos es sustituido por otro de los 2 restantes de manera automática a modo de vida extra. Mientras el que está derrotado o muerto va recuperando vida, por lo que podemos continuar siempre que tengamos alguna rana viva el tiempo suficiente para que se regeneren las derrotadas previamente.
Supongo esta mecánica ha sido utilizada en otros juegos del género, pero ahora no recuerdo que ninguno de los que he jugado recientemente la poseyeran. De todos modos sí creo que este método puede funcionar muy bien en otros beatm´up, pues garantiza poder continuar la partida sin tener que retornar al checkpoint de turno.
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