BAYONETTA ORIGINS: CEREZA AND THE LOST DEMON - CEREZA DECONSTRUIDA

 

 


 

 

 INTRODUCCIÓN/PRIMER CONTACTO

 

Conozco desde xbox 360 la saga Bayonetta, intenté darle una oportunidad, pero no se por sí la música o ambientación no terminó de calar en mí para que me interesara el completarlo, pues aunque el estilo de juego era interesante tipo devil may cry no me transmitía las mismas sensaciones.


Este juego es precuela que narra el origen del personaje, pero con una mecánica alejada del hack and slash frenético de la marca que representa, por lo que se nos muestra una aventura con perspectiva isométrica, donde tendremos combates más pausados, además de mucha exploración, recogida de items y coleccionables.


HISTORIA 

Básicamente se narran los orígenes de Bayonetta, de cómo esta se convierte en bruja y de las aventuras que vivió previas a los juegos anteriores en su lanzamiento por los que el público conoció la franquicia.

Bayonetta o Cereza se interna en un bosque prohíbido desobedeciendo las órdenes de su mentora, esto le llevará a vivir una aventura en la que descubrirá lo que se esconde detrás del mundo en el que vive.



JUGABILIDAD

El personaje se controla bien, el problema lo podremos tener a la hora de la sincronía con nuestro compañero, pues al poco de empezar el juego nos introducirán la mecánica de que con un stick podremos guiar a Cereza y con otro a Cheshire como segundo personaje durante la aventura. No todo el tiempo será así pues Cereza puede portarlo a modo de peluche, en cuyo caso este personaje no necesitará de control adicional por nuestra parte. Pero sí en las batallas y para resolver puzles donde deberemos manejar al mencionado personaje con el stick derecho del mando, si no somos muy duchos o hábiles y es la primera vez que jugamos a la propuesta, acabaremos en más de una situación confusa pues debemos de estar pendientes de esquivar con Cereza y liquidar a los enemigos con Cheshire.
 
En ciertas situaciones, nos veremos abrumados al tener que llevar a ambos personajes por sitios distintos aunque próximos entre sí, o por tener que controlar acciones o situaciones diferentes con cada uno a la misma vez.

Por suerte la dificultad no es demasiado elevada y se puede sobrellevar. Esto recuerda bastante a la propuesta ya vista en otros juegos de franquicias y plataformas diferentes como el pionero Ape Scape entre otros. Es decir el tener que hacer uso de cada stick para ejecutar acciones o guiar a personajes distintos al mismo tiempo.

Se echa en falta la implementación de alguna combinación de botones para poder cambiar la perspectiva a veces.


CONCLUSIÓN
 
Si te gustan las aventuras sencillas en las que recolectar items potenciadores y coleccionables, posiblemente disfrutes con él, pues el juego gráficamente es vistoso, ya que se presenta como si fuera dibujado sobre un libro con gráficos cell shading. Pero si es cierto que una vez pasadas las primeras horas de juego, salvo por las nuevas habilidades que iremos adquiriendo con Cheshire, la monotonía pesará demasiado sobre el conjunto y puede llegar a aburrir más pronto que tarde.

Diría que no es compra obligada para los fan de Bayonetta,  pues este juego rompe con la dinámica jugable de la saga, sólo lo recomendaría en caso de que quieran conocer más lore del personaje.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

REFLEXIONES TRAS UTILIZAR XBOX SERIES X Y PLAYSTATION 5

ZELDA TEARS OF THE KINGDOM - "ESTIRANZONNANDO EL CHICLE"

ELDEN RING - LA FRUSTRACIÓN CAMBIA DE NOMBRE