BAYONETTA 3 - AQUELARRE SIN RUMBO

 

 

INTRODUCCIÓN/PRIMER CONTACTO

 

Conocedor de la saga previamente aunque de manera superficial desde su inicio en xbox360, más recientemente tras haber superado la precuela de cereza lost demon en switch.

 

Se trata de la tercera entrega de la saga, bayonetta junto a un nuevo personaje debe averiguar qué está causando distorsiones en el entorno y con qué fin, pues recibe información típica de conclusión apocalíptica respecto al nuevo némesis al que se enfrentará en esta parte.


HISTORIA 

De lo poco que entendí es que se producen una serie de conflictos en el entorno y un nuevo personaje en esta entrega alerta a bayonetta de un futuro negro al modo de trunks en dragon ball. Por tanto deben solucionar el conflicto junto al nuevo personaje (viola) bayonetta y su compañera jeanne, amén de averiguar quién y con qué razones está detrás de toda esta catástrofe, para ello deberán realizar viajes espaciotemporales donde recuperar fragmentos de cierto artefacto mágico clave para resolver este aciago destino.



JUGABILIDAD

Buen y responsivo control, típico en esta saga y género hack and slash, el problema jugable que he encontrado como neófito en la saga es la gran cantidad de combos que se pueden realizar, lo cual deriva en incapacidad de memorizarlos, al final como ocurre con otros juegos acabaremos empleando sólo unos pocos o los más efectivos. Pero por encima de eso hay otro problema bastante grave que puede abrumarnos como jugadores de esta entrega a la par que confundirnos. Y es que constantemente estamos recibiendo nuevos movimientos, y minitutoriales sobre demonios que controlar, además de nuevos cursos de acción o personajes que empezar a manejar, por lo que tendremos muchos esquemas de botones y cambios en la acción jugable, lo cual resta para mi gusto comodidad, ya que cuando nos estamos acostumbrando a cierto esquema de control nos imponen otro diferente, esto suele producirse sin apenas tiempo de reacción derivado de ese frenetismo a la hora de desarrollar el guión.
 
 
CONCLUSIÓN
 
Si eres fan de bayonetta lo disfrutarás seguro con los nuevos añadidos, pero aún así creo que incluso los seguidores de la saga verán algo atropellado ese cambio casi frecuente de acción y de personajes.

Como punto negativo el rendimiento queda algo ajustado a switch, y gráficamente (sobre todo en modo dock) se percibe muy borroso como los juegos de antaño en ps2 o de inicios de generación ps3/360.
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

REFLEXIONES TRAS UTILIZAR XBOX SERIES X Y PLAYSTATION 5

ZELDA TEARS OF THE KINGDOM - "ESTIRANZONNANDO EL CHICLE"

ELDEN RING - LA FRUSTRACIÓN CAMBIA DE NOMBRE